La foto que te encuentra

January 4, 2015

 

Cualquier apasionado de la fotografía como nosotros sabe que hay ocasiones en las que eres tú quien ha de buscar la foto y hay otras en las que es la foto quien te busca a ti.

 

Mi mujer y yo estábamos de viaje en Holanda, visitando a su madre Thea, que es holandesa. Pues bien, en el tren de camino a Amsterdam esta imagen se presentó ante mi. Es una foto a la que tengo un especial cariño, en gran parte porque la protagonista es mi mujer, que es muy reacia a dejarse hacer fotos. Sí, sí, a ella no le gusta que le hagan fotos!

La foto estaba allí, delante de mi: ella, el lugar, los colores, la luz… sólo tuve que ajustar algún parámetro en la cámara, encuadrar y listo.

 

A veces las fotos tienen algo especial, y para mi éste es uno de esos casos. La profundidad de su mirada y su gesto dejan entrever un mundo interior profundo, directo y sincero. Así es ella y así lo dejó ver en ese momento. Son esos instantes en los que la fotografía se vuelve magia y demuestra todo lo que se puede conseguir congelando un instante, ese instante en el que las capas más profundas de nosotros mismos salen por un momento.

 

Por eso para mi esta foto tiene doble valor: une los dos mundos a los que más amo, mi mujer y la fotografía.

Please reload